Lleva Cinthia Chavira a zona noroeste gira de Navidad 2018 del DIF estatal

Más de tres mil 500 niños y niñas en Namiquipa, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza recibieron de manos de la presidenta del DIF sorpresas, regalos, dulces, bicicletas, tabletas electrónicas y scooters
Jueves 13 Diciembre 2018
Con la visita de este miércoles 12 a los municipios de Namiquipa, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza “Vivamos la Gira de Navidad 2018” del DIF estatal, encabezada por la presidenta Cinthia Chavira Gamboa suma ya 34 mil 700 menores de edad y más de 18 mil adultos beneficiados.

La gira estará en 27 localidades y más de 70 mil personas en condiciones de alta y muy alta necesidad, para llevarles las tradicionales posadas hasta el 18 de diciembre, de las cuales ya se completaron 20.

“Para nosotros este encuentro por 27 municipios es mucho más que un evento de entrega de apoyos, les venimos a dar lo que legítimamente les pertenece, el gobierno solo administra”, expresó Cinthia Chavira en El Terrero, Namiquipa.

Tan sólo en esa localidad fueron más de dos mil 500 niños y niñas quienes recibieron de manos de la presidenta, sorpresas, regalos, dulces, bicicletas, tabletas electrónicas y scooters, al igual que 500 más en Gómez Farías e Ignacio Zaragoza. 

Acompañada por autoridades estatales, locales y de la directora general del DIF estatal, María Isabel Barraza Pak, invitó a las y los asistentes a continuar el trabajo en equipo logrado hasta ahora para garantizar los derechos de la ciudadanía.

“En el DIF Estatal, lo que hacemos es trabajar para que niñas y niños en Chihuahua sean felices y que crezcan sintiéndose seguros, alejados de los peligros, que puedan jugar; pero sobre todo que se sientan libres para perseguir sus sueños”, manifestó.

Recordó que la presencia de las autoridades gubernamentales encabezadas por el Gobierno del Estado de Chihuahua es para festejar la Navidad con todas y todos los ciudadanos.

“Aprovecho para decirles que este encuentro es una oportunidad para extender nuestras manos y pedirles que sumen las de ustedes a las nuestras, y que juntos caminemos en la construcción de ese futuro que ustedes hoy merecen”, compartió.

Junto al Desarrollo Integral de la Familia (DIF), participan en el programa las secretarías de Cultura, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Desarrollo Municipal y Salud,  así como la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Politécnico Nacional, DIF municipales y empresas privadas.

Los municipios visitados hasta ahora son Morelos; Uruachi; Moris; Urique; Témoris; Nonoava; Chínipas; San Francisco de Borja; Belisario Domínguez; Gran Morelos;.

Además, las comunidades de Cusárare y Samachique, en Guachochi; Atascaderos, Guadalupe y Calvo; El Vergel, Balleza; San José Baquiachi, en Carichí; y El Terrero, Namiquipa.

Los próximos destinos de “Vivamos la Gira de Navidad 2018” son: Casas Grandes; Nuevo Casas Grandes; Coyame del Sotol; Aldama; La Cruz; Valle de Allende; Jiménez; Juárez; y Chihuahua.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8507