Lleva DIF Estatal acciones alimentarias a familias en situación de vulnerabilidad en la Sierra

Acompañado por el DIF Municipal de Guadalupe y Calvo, brinda orientación a personas que no cuentan con asistencia social
Jueves 26 Diciembre 2019
Con el objetivo de atender los problemas alimentarios en la zona serrana, el DIF Estatal Chihuahua en vinculación con el DIF Municipal de Guadalupe y Calvo, realizan acciones para detectar a personas en situación de vulnerabilidad.

A partir del mes de enero acudirán nuevamente a las comunidades, para explicar a las y los habitantes la función que se desempeña en este lugar, además de informarles la manera en que pueden inscribirse al padrón de apoyos alimentarios.

Lo anterior, con la finalidad de garantizar una alimentación suficiente, nutritiva y de calidad entre los habitantes de esa zona de la Sierra Tarahumara.

Teresita Fuentes Vélez, titular de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, destacó que en algunas ocasiones los habitantes de las comunidades desconocen la forma de obtener los apoyos alimentarios y beneficios que otorga el Centro Regional de Nutrición Materno Infantil (Cerenam).

Por ello, considera fundamental que las y los habitantes de estas regiones conozcan la función del Cerenam, que no está orientada al reparto despensas sino a atender casos de desnutrición infantil y materna previamente diagnosticados.
En este sentido, el DIF Estatal aclaró que hay inexactitud en la información sobre la concurrencia de personas en situación de vulnerabilidad, que buscan se les entregue despensas en el Cerenam.

“Dicha acción no se puede dar, pues este Centro sirve para recibir peticiones y ser facilitador para la coordinación entre el DIF Estatal con los DIF municipales”, explicó Fuentes Vélez.

Por ello, una persona o familia que desee recibir apoyo alimentario debe registrarse previamente en los DIF municipales, en las jurisdicciones médicas regionales u organizaciones de la sociedad civil, que tienen convenio con el DIF Estatal.

Indicó que para el DIF Estatal es importante que las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad sean incorporadas a los programas sociales, por lo que insta a que se acerquen a los DIF municipales de todo el estado para inscribirse y formar parte del padrón alimentario.

Para mayor información o reportar alguna irregularidad en torno a la entrega de apoyos sociales, el DIF Estatal pone a disposición el número (614) 2144000, extensiones 22362 y 22210.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13659