Lleva Estado apoyos alimenticios a más de mil habitantes de Guachochi

Junto con mujeres de Organizaciones de la Sociedad Civil, la Secretaría de Desarrollo Social entregará además kits de higiene y dará pláticas de prevención del COVID-19 en ralámuli a familias de los alrededores de Cusárare
Viernes 03 Abril 2020
El secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, supervisó la salida de apoyos alimenticios con destino al municipio de Guachochi, que fueron donados por mujeres de Organizaciones de la Sociedad Civiles y por la propia dependencia, para beneficiar a más de mil personas.

Luis Aguilar reconoció el trabajo de Catalina Batista Parra, facilitadora y traductora comunitaria de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, quien fue la responsable de gestionar la cantidad de productos para las familias que habitan en rancherías indígenas ubicadas en los alrededores de la comunidad de Cusárare.

Desde temprana hora dos unidades de la Secretaría de Desarrollo Social partieron con estos apoyos, mismos que contienen harina de trigo y maseca, arroz, frijol, lentejas, papa, sal, azúcar, manteca, artículos desechables y ropa.

El funcionario estatal informó que también se incluyeron 200 kits familiares de higiene con jabón y gel antibacterial, además de que se les brindará una plática de salud y prevención del COVID-19 en ralámuli, que será impartida por Catalina Batista.

Aguilar Lozoya destacó la solidaridad de las organizaciones de mujeres de la sociedad civil involucradas e invitó a la ciudadanía en general para seguir con estos ejemplos para beneficiar con acciones a quienes más lo necesitan.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article15049