Lleva un avance de 45% la instalación del hospital móvil Covid-19

Estará en servicio entre el miércoles o jueves de esta semana

Martes 03 Noviembre 2020
*Por seguridad médica, hay corte de circulación vial en ambos costados al Hospital General..
Durante el fin de semana se avanzó un 45 por ciento en la instalación de carpas sobre tarimas, de lo que será el hospital móvil el cual se coloca dentro del estacionamiento para empleados del Hospital General.
Así lo dio a conocer Arturo Valenzuela Zorrilla director médico de la Zona Norte, al indicar que se avanza en el montaje de las carpas especializadas que darán cabida hasta 20 camas con igual número de ventiladores a pacientes Covid-19 en estado intermedio o avanzado.
Cabe señalar que tanto las calles a los costados del Hospital General como lo es la Fernando Montes de Oca que lleva meses cerrada en un tramo a tres cuadras a cualquier tipo de circulación vial, con excepción a vehículos de rescate y oficiales, lo mismo ocurre ya en la calle Juan de la Barrera, ello cumpliendo una logística médica en coordinación con Seguridad Vial.
Esta ampliación en la capacidad hospitalaria tanto en Juárez, se dará al igual que en la Ciudad de Chihuahua, con el arribo este domingo de otro segundo hospital de similares características al de esta frontera.