Localiza Fiscalía de la Mujer a 472 mujeres y niñas ausentes en 2019

Durante el primer semestre fueron localizadas en perfecto estado de salud a través de los mecanismos de búsqueda Alerta Ámber y Protocolo Alba
Jueves 25 Julio 2019
A través de los mecanismos de búsqueda Alerta Ámber y Protocolo Alba, la Fiscalía Especializada de la Mujer localizó en perfecto estado de salud a 472 mujeres y niñas que fueron reportadas como ausentes durante el primer semestre del 2019.

En este periodo, la representación social abrió un total de 496 reportes de ausencia, de los cuales 8 se encuentran en estatus vigentes hasta el momento, manteniendo una efectividad del 97% en materia de localización de personas.

Dentro de los casos que se iniciaron, a partir de reportes de ausencias, las Unidades de Búsqueda de Mujeres y Niñas ausentes de la FEM siguieron investigaciones en las que se recuperaron 8 cuerpos más de víctimas en estatus de no localizadas.

De acuerdo con los testimonios de mujeres y niñas localizadas, la totalidad de los casos se trataron de ausencias voluntarias, provocadas por problemas en sus entornos familiares y sociales, lo que las llevó a separarse de sus familias y amigos.

El municipio con mayor número de atenciones fue Ciudad Juárez con 202 registros, seguido por Chihuahua con 198, en Cuauhtémoc se iniciaron 40 reportes, mientras que Delicias atendió 31 y Parral 25.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, reitera su compromiso para brindar atención especializada en casos de investigación de casos de desaparición de mujeres y niñas, con el fin de localizarlas en el menor tiempo posible y reintegrarlas en ambientes seguros.

Esta representación social, exhorta a la ciudadanía para dar aviso inmediato ante la ausencia de mujeres o niña y es importante señalar que NO tienes que esperar 48 horas.

La FEM brinda atención las 24 horas, los 365 días del año en los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Parral y Creel. Si requieres mayor información ingresa a la página www.fiscalia.chihuahua.gob.mx o visítanos en nuestra página de Facebook.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11681