Localizan en Parral a niña que fue sustraída en Cuauhtémoc, capturan a probables responsables

La menor fue reportada en buen estado de salud; agradece Fiscalía General del Estado colaboración de la ciudadanía en la Alerta Ámber
Lunes 23 Diciembre 2019
Una pareja fue detenida en Parral por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acusada del rapto una niña de dos años ocurrido el pasado domingo en Ciudad Cuauhtémoc.
Los detenidos fueron identificados como Raúl Arturo V. O. y Zenet G.R., quienes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, que continuará con las indagatorias en torno a su probable responsabilidad.
La infante fue canalizada al área de Medicina Legal, donde fue reportada en buen estado de salud.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la ubicación de la menor es resultado de los trabajos de colaboración y la inmediata activación de la Alerta Ámber, y los diversos mecanismos de búsqueda y localización de personas.
Aunado a lo anterior, policías investigadores implementaron un operativo en diferentes puntos de la región, con lo que lograron ubicar a la pareja de presuntos raptores, y asegurar a la menor.
La Fiscalía General del Estado agradece la valiosa colaboración de la ciudadanía al difundir la fotografía de la menor, así como de los medios de comunicación, quienes en un acto de responsabilidad social brindaron espacio para la publicación de la Alerta.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13633