Logra 330 acuerdos Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz

Diversas instancias de los tres órdenes de Gobierno hicieron equipo para avanzar en materia de seguridad, informa secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, en el programa “Logros con Valor”

Jueves 26 Agosto 2021
Se crea Plan Especial Juárez para combatir los delitos en ese municipio, tanto jurídica como socialmente a través de la participación ciudadana
Con el Grupo de la Coordinación para la Construcción de la Paz se lograron 330 acuerdos en 240 reuniones a las que asistieron autoridades de seguridad pública y justicia, de los tres órdenes de Gobierno, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, en el programa “Logros con Valor”.
El secretario destacó la creación del Plan Especial Juárez, diseñado específicamente para combatir delitos en ese municipio tanto desde el acercamiento social como en lo jurídico.
“Buscamos la mejora social y participación ciudadana, trabajando de la mano de las Organizaciones de la Sociedad Civil para reconocer las principales causas de algunos, como son el homicidio doloso y el narcomenudeo, y atacarlos desde su esencia”, indicó.
Consideró que esos resultados se obtuvieron gracias a la vinculación entre instancias de seguridad pública y justicia, como la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
“Hicimos equipo para lograr avances”, expresó.
Mesta Soulé resaltó que para proteger a la ciudadanía, será determinante que la próxima Administración Estatal mantenga ese nivel de coordinación intersectorial.
“La participación y la coordinación de la Secretaría General de Gobierno de la gobernadora entrante, serán muy relevantes para los grupos de coordinación y en la guía del combate a la inseguridad”, agregó.