Logra FEM sentencia de 31 años de prisión a un hombre por el delito de homicidio por razones de género

La víctima fue violentada sexualmente y estrangulada con un alambre por quien tenía una relación de amistad; contaba con reporte de ausencia el 02 de agosto de 2018 y fue localizada cuatro días después
Martes 12 Noviembre 2019
En un Tribunal de Enjuiciamiento, la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo una sentencia de 31 años de prisión para Rodrigo Ever González Flores, de 27 años, quien fue encontrado culpable por el delito de homicidio agravado por razones de género, en perjuicio de quien fuera identificada como Carmela Valles Rodríguez.

En esta audiencia se concluyeron los alegatos correspondientes a la carpeta número 28843/18, por lo que la autoridad judicial consideró como fehacientes y suficientes los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público para que el juez determinara emitir el fallo condenatorio en contra del acusado.

González Flores, deberá pagar además la cantidad de 441 mil 800 pesos en moneda nacional, por concepto de indemnización por muerte a los hijos de la víctima y la cantidad de 5 mil 301 pesos por concepto de gastos funerarios.

Dentro de los resultados de las indagatorias, se desprendió que el responsable y la víctima tenían una relación de amistad y fue entre los días 02 y 04 de agosto del 2018, cuando este hombre la agredió sexualmente utilizando la fuerza física, además de enredarle un alambre en el cuello con el cual le provocó la muerte derivado de asfixia por estrangulamiento.

Posteriormente envolvió el cuerpo de la mujer en una cobija y lo depositó en un lote baldío, ubicado en el cruce de las calles Santiago Troncoso y Prolongación Siglo XXI, de la colonia Urbi Villa Bonita, en esta ciudad.

La mujer contaba con un reporte de ausencia del día 02 de agosto de 2018 y fue localizada cuatro días después.

Los estudios periciales realizados al cuerpo de la hoy occisa sirvieron para establecer su identidad.

El trabajo de campo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), sumado con testimonios y evidencias recabadas en la escena de crimen, fueron contundentes para encontrar al responsable de estos hechos y detenerlo mediante una orden de aprehensión.

Actualmente Rodrigo Ever González Flores purgará una condena de 31 años en la cárcel.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13141