Logra SIDE negociaciones por más de 32 mdp entre cadenas comerciales y PyMES locales

A través de encuentros de negocios efectuados en 2019 y 2020, la Dirección de Comercio contribuyó a que 186 empresas se convirtieran en proveedores de S-mart, Soriana, Superette y Alsuper

Martes 08 Septiembre 2020
La Dirección de Comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) a través de sus encuentros de negocios entre Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) del estado y cadenas comerciales logró que 186 empresas fueran aceptadas como proveedores con ventas por 32 millones 497 mil 452 pesos, en 2019 y 2020.
Estos resultados son el motivo por el cual la Dirección de Comercio continúa llevando a cabo este tipo de encuentros, que consisten en que el productor tenga una presentación directa con los ejecutivos de las diferentes cadenas comerciales, para tener la experiencia y la relación comercial como proveedores.
Las cadenas comerciales que participaron en estos encuentros de negocios fueron S-mart, Soriana, Superette y Alsuper, las cuales no requieren que dé inicio la empresa surta el total de las tiendas si no solo las de una plaza o algunas sucursales seleccionadas, de acuerdo con las características del producto.
El objetivo principal es el crecimiento de los productos locales, la aceptación en los consumidores e incluso, la expansión en otras regiones.
Para ser candidato de estas mesas de negocios, es necesario que el producto tenga una buena presentación y que su etiqueta esté elaborada en base a la Norma de Etiquetado (NOM. 051).
Para mayor información llama a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico al teléfono: 4-42-33-00, extensión 3421, con Jesús Campos o enviar un mensaje al correo: Jesus.campos@chihuahua.com.mx.