Logramos un mejor marco legal para la ciudadanía: Secretaría General de Gobierno

La creación de una Fiscalía Anticorrupción autónoma, la Nueva Ley de Transporte y la separación de la Secretaría de Seguridad Pública de la Fiscalía General, son varios ejemplos
Viernes 06 Marzo 2020
Uno de los mayores avances en lo que va de la actual administración estatal es la serie de iniciativas gestionadas para combatir la corrupción, dijo el secretario general de gobierno, Fernando Mesta Soulé.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, expuso los detalles del Tercer Informe presentado por gobernador Javier Corral Jurado, del que señaló que a partir de este momento la prioridad será completar a cabalidad el Plan Estatal de Inversión 2019-2021.

“Son muchos los logros y muchos los pendientes, pero es increíble que habiéndose recibido como se recibió, hayamos avanzado como hemos avanzado”, manifestó.

Entre los avances señaló la creación de la Fiscalía Anticorrupción, como un ente autónomo que no dependa ni administrativa ni presupuestalmente, del gobierno estatal.

Otro logro muy importante con la colaboración del Congreso del Estado de Chihuahua, fue la separación de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado, para que sean entes que en paralelo busquen y luchen por la paz.

Indicó que actualmente se trabaja en la Nueva Ley de Transporte, que implica una modificación sustantiva no solo en la modernización, sino en la regulación y control para el manejo debido y adecuado del servicio, por parte del Estado.

“La iniciativa está contemplada para que el transporte que reciban las y los chihuahuenses sea de calidad, para que los sistemas modernos y electrónicos que se van a utilizar, como el de geolocalización, sistemas de recaudo, tarjeta electrónica, etcétera, le faciliten también al transportista cumplir con su función y con una claridad de cuáles son las reglas con las que se está trabajando”, explicó.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article14621