Logran gestiones de Maru Campos Galván liberación de agricultores chihuahuenses

Cumple acuerdos Gobierno Federal en casos de Rosendo Lerma, Juan Lechuga y Juan Rivera
Viernes 26 Noviembre 2021
La gobernadora Maru Campos Galván informó que después de mucho trabajo y diversas gestiones, se logró la liberación de Rosendo Lerma, Juan Lechuga y Juan Rivera, tres productores que fueron aprehendidos y encarcelados el año pasado durante el conflicto en la presa La Boquilla.

“Quiero agradecer al Gobierno de la República, al señor presidente AMLO y al licenciado Adán Augusto López, secretario de Gobernación y a todo este gran equipo del Gobierno Federal y de Gobierno del Estado, que nos ayudaron a hacer que pudieran caminar sus casos que pudieran salir libres, finalmente”, declaró la mandataria.

Resaltó la voluntad de las autoridades federales para el cumplimiento de los acuerdos que se tomaron el pasado 22 de octubre, y los exhortó a continuar con el trabajo conjunto para lograr la paz en Chihuahua.

Se dirigió a las familias de Juan Rivera, Rosendo Lerma y Juan Lechuga, a quienes les envío un fuerte abrazo, les dio las gracias por su paciencia y colaboración para que este conflicto llegue a su fin.

La titular del Ejecutivo indicó que esta es una gran muestra de colaboración donde quedó demostrado que: “Juntos sí es posible”, acotó.