Formulario de búsqueda

 
observa

Titulo

MAGISTRAL INTERPRETACIÓN DE VIOLINISTA POLACA EN CONCIERTO DE LA OFECH

Inicio / Contenidos / MAGISTRAL INTERPRETACIÓN DE VIOLINISTA POLACA EN CONCIERTO DE LA OFECH
Las y los integrantes de la Orquesta estrenaron trajes de gala otorgados por la Asociación Filarmónica de Chihuahua A.C. y la Secretaría de Cultura del Estado. El público aplaudió de pie la presentación

Las y los asistentes al segundo concierto de la Temporada de Invierno de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), aplaudieron de pie la maravillosa interpretación de la violinista invitada Érika Dobosiewicz, quien con magistral destreza ejecutó las piezas del compositor ruso Aram Kachaturian.

Tras el fabuloso inicio de temporada con el concierto “Gala de Mozart”, la segunda presentación de la serie invernal de la OFECH no se quedó atrás, ya que el público se mostró conmovido con las piezas de Kachaturian, a cargo de las y los integrantes de la Orquesta y la solista invitada, y bajo la dirección del maestro Armando Pesqueira.

Como parte del público se encontraban en la sala del Teatro de los Héroes  integrantes de la Asociación Filarmónica de Chihuahua A.C. agrupación de empresarias y empresarios chihuahuenses que por más de dos décadas han brindado apoyo a la Orquesta, logrando su consolidación como la más importante de este género en el norte de México.

Parte de este apoyo son los trajes de gala otorgados por la A.C. en conjunto con la Secretaría de Cultura Estatal, vestuario que las y los músicos, así como el equipo de staff de la OFECH, estrenaron la noche del viernes 2 de febrero durante el concierto, y que les fue entregado de manos del Presidente de la Asociación, Federico Terrazas, en una ceremonia realizada un día antes del concierto.

La violinista Érika Dobosiewicz es egresada con mención honorífica, del Conservatorio de Música Federico Chopin, en Varsovia, su ciudad natal; y posgraduada del Conservatorio Real de Música en Gante Bélgica.

Se ha presentado como solista con las principales Orquestas Sinfónicas de su país natal y en otros países. En México, su intensa actividad artística la ha llevado a presentarse como solista frente a las más prestigiadas Orquestas Sinfónicas y Orquestas de Cámara de la República Mexicana.

Durante la primera parte de la presentación, interpretó el Concierto para Violín en Re Menor compuesto por el músico Aram Kachaturian; y durante el segundo acto, la OFECH continuó con la  Sinfonía No. 3 en Fa Mayor de Johannes Brahms.

Para mayores informes acerca de los conciertos de la OFECH y venta de boletos, puede comunicarse a los teléfonos (614) 4144438 y (614) 2144800 extensión 240, y seguir las publicaciones de la fanpage www.facebook.com/CulturaChih/