Titulo

Mantiene Protección Civil aviso preventivo por fuertes lluvias en todo el estado

Inicio / Contenidos / Mantiene Protección Civil aviso preventivo por fuertes lluvias en todo el estado
Las precipitaciones podrían alcanzar los 50 milímetros en el municipio de Chihuahua y la formación de tornados en la región norte de la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un Aviso Preventivo ante la presencia de lluvias puntuales fuertes en el transcurso de las próximas horas, que podrían acumular hasta 50 milímetros (mm) de precipitación en el municipio de Chihuahua.
Con base en el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, la instancia informó que las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento.
Estas condiciones podrían ocasionar derrumbes, inundaciones repentinas, la creciente de ríos, arroyos, presas, calles o avenidas.
Para la región norte de la entidad, se prevé la posible formación de tornados, por lo que la dependencia llamó a la población a tomar las previsiones necesarias.
El pronóstico indica que para este lunes, un frente frío fuera de temporada circulará sobre el norte del país y en interacción con un canal de baja presión, una divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, favorecerá ambiente de fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde.
Podría dejar lluvias de fuertes a muy fuertes (de 50 a 75 mm) en los municipios de Guadalupe y Praxedis G. Guerrero; de moderadas a fuertes (de 25 a 50 mm) en las zonas norte, occidente, suroeste y centro, y de dispersas a moderadas (de 5 a 25 mm) en las regiones norte, noroeste, occidente y suroeste.
Las temperaturas esperadas para la capital son de 27 grados centígrados como máxima y 20 como mínima, en Juárez 25/21, Janos 28/19, Madera 24/14, Temósachic 26/12, Cuauhtémoc 21/16, Ojinaga 32/23, Delicias 29/21, Camargo 29/21, Jiménez 28/20, Parral 26/18 y El Vergel 19/8.
La CEPC dio a conocer que este sábado, se registraron lluvias fuertes en los municipios de Guachochi con 40.9 mm, en Ocampo de 38.9, Guadalupe y Calvo 26.9, Balleza 24.6 y Chihuahua capital hubo precipitaciones dispersas de 12 mm.