Titulo

Mantiene Protección Civil Estatal aviso preventivo por lluvias y vientos

Inicio / Contenidos / Mantiene Protección Civil Estatal aviso preventivo por lluvias y vientos
En zonas del municipio de Ocampo, Bocoyna, Guerrero y Temósachic se prevé el valor mínimo entre los 0 y 2 grados

Con motivo de la permanencia del Frente Frío No.4 y el Ciclón Tropical Pamela, con características de huracán categoría 1, se espera que sus desprendimientos nubosos ocasionen lluvias en el territorio estatal para las próximas horas, y para mañana jueves precipitaciones moderadas a fuertes con acumulación superior a 20 milímetros para municipios del sur de la entidad, particularmente  en Jiménez, López, Coronado, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Guachochi, El Tule, Santa Bárbara, Parral y Matamoros.

Mientras  en el resto de los municipios pueden presentarse sobre todo en el transcurso del día algunas precipitaciones de carácter ligeras a moderadas, con mayor presencia en partes de las zonas occidente, sureste, centro y noreste, incluyendo a Moris, Ocampo, Uruachi, Bocoyna, Nonoava, Chihuahua, Camargo, Delicias y Ojinaga.

En cuanto a las temperaturas mínimas para las próximas 24 horas se prevén valores que ronden entre 11 y 13 grados centígrados sobre la mayor parte del territorio estatal.

En lo que corresponde a los municipios serranos en sus partes altas se estima que el valor de la temperatura mínima oscile entre 6 y 8 grados Celsius, destacando que en zonas del municipio de Ocampo, Bocoyna, Guerrero y Temósachic se pronostican el valor mínimo entre 0 y 2 grados,  para los municipios de la franja oriental especialmente sobre la zona desértica del estado, como Jiménez, Camargo, Manuel Benavides y  Ojinaga el valor mínimo de la temperatura se podrá estar presentando entre los 14 y 16 grados.

Por otra parte, en la región sur-occidental municipios como Guachochi y Guadalupe y Calvo, la velocidad del viento máximo se estima oscile entre 50 a 55 kilómetros por hora.

Finalmente, se mantienen las rachas de viento sobre la mayor parte del estado, donde se espera que las ráfagas se mantengan entre 35 a 45 km/h,  salvo en la zona  norte, en donde la velocidad del viento máximo se pudiera estar presentando entre 20 a 25 km/h.