Mantiene Protección Civil Estatal aviso preventivo por presencia de nieve y aguanieve en la sierra Tarahumara

-Para Chihuahua se prevén lluvias ligeras, especialmente al norte de la capital
Martes 28 Diciembre 2021
El Gobierno del Estado mantiene a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene el aviso preventivo para la tarde-noche de este martes y madrugada de miércoles en las cuales se prevé la presencia de caída de nieve y aguanieve sobre las partes altas de la región serrana de la entidad.

El pronóstico indica la presencia de lluvias dispersas a moderadas en los municipios de Bocoyna, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo y Guachochi, así como aisladas a dispersas en Madera, Temósachic, Moris, Uruachi, Ocampo, Chínipas, Maguarichi y Balleza.

Para Chihuahua se prevén lluvias ligeras, especialmente al norte de la capital, estas precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de granizo, así como en las partes altas de la región serrana caída de aguanieve y/o nieve en Madera, Basaseachi, Bocoyna, Guachochi y Urique.  

Mientras para el miércoles por la noche ingresará el Frente frío No. 17 al estado acompañado de fuertes rachas de viento, principalmente sobre el noroeste del territorio.

Las ráfagas de viento pueden superar los 75 km/h en Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Carichí, Guachochi, Nonoava, Balleza, San Francisco de Borja y Majalca.

En partes de las zonas noroeste, occidente y centro, es decir, Janos, Ascensión, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Cuauhtémoc y Riva Palacio, pueden superar los 65 km/h.

Además se esperan lluvias dispersas a moderadas durante la tarde del miércoles, en las zonas noroeste, occidente, y suroeste, con posible caída de nieve y/ o aguanieve en la partes altas de la sierra Tarahumara, especialmente en Madera, Basaseachi y Bocoyna.