Mantienen condiciones del clima cierre de tramos carreteros en la entidad

Nieve y hielo dificultan tránsito vehicular; seguirán bajas las temperaturas por refuerzo del Frente Frío 24 y una masa de aire polar

Sábado 02 Enero 2021
La Coordinación Estatal de Protección Civil reporta que las bajas temperaturas ocasionadas por las condiciones del clima han provocado nieve y hielo en los últimos días que dificultan el tránsito vehicular, por lo cual se mantienen cerrados a la circulación algunos tramos carreteros de la entidad:
Con reporte hasta las 10:00 horas:
  Cerrado en Cuauhtémoc, tramo Malpaso
  Cerrado San Pedro-San Juanito
  Cerrado San Pedro-Tomochi
  Cerrado de Namiquipa al km 60 de la carretera Chihuahua-Juárez
  Cerrado de Namiquipa a Cuesta del Toro
  Cerrado el tramo Creel-Guachochi
  Cerrado de Creel-San Juanito
  Cerrado San Juanito-Basaseachi
  Cerrado La Junta-San Juanito
  Cerrado La Junta-Basaseachi
  Cerrado el tramo en Ocampo de Huevachi a San Juanito en Bocoyna
  Cerrado Madera-Guerrero
Protección Civil y otras autoridades mantiene vigilancia sobre esas rúas para prevenir accidentes y proporciona ayuda a automovilistas que lo necesitan.
La dependencia informa que este sábado 2 de enero la nueva masa de aire polar que reforzó al Frente Frío No. 24, en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión, favorece ambiente de gélido a muy frío por la mañana y de frío a fresco por la tarde, cielo mayormente despejado, con vientos de 5 a 15 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que pueden superar los 35 km/h en la zona norte, incluida Ciudad Juárez, sin que existe pronóstico de lluvias.
Las temperaturas esperadas son (°C max/min): Chihuahua 11, Juárez 13, Janos 13, Madera 8, Temosachic 8, Cuauhtémoc 7, Ojinaga 12, Delicias 12, Camargo 12, Jiménez 12, Parral 12, El Vergel 10.
Para el domingo 3 de enero se espera ambiente de gélido a muy frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, cielo despejado, viento de 5 a 20 km/h, de la misma manera no se esperan lluvias.
Las temperaturas esperadas son (°C max/min): Chihuahua 16/0, Juárez 15/-2, Janos 17/-5, Madera 14/-7, Temosachic 12/-11, Cuauhtémoc 13/-6, Ojinaga 14/-1, Delicias 16/-2, Camargo 16/-3, Jiménez 17/-4, Parral 18/-3, El Vergel 13/-7.