Maquila dona a Estado 4 perros entrenados para detectar armas y droga

Pastores belga de 2 y 1 años de edad, así como dos cachorras de 2 meses se integran al escuadrón canino de la CES
Jueves 26 Septiembre 2019
Con la donación de cuatro perros pastores belga, entrenados en la detección de armas y droga, al equipo K-9 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la empresa TPI Composites México reafirmó su compromiso y trabajo en equipo con el Gobierno del Estado en materia de seguridad.

Se trata de dos ejemplares de 2 y 1 años de edad, así como dos cachorras de 2 meses, los que se integrarán al escuadrón canino con el que cuenta la CES.

“La seguridad no debe quedarse sólo dentro de nuestras plantas, sino que debemos apoyar a que esto también suceda en las colonias”, explicó Víctor Sáenz, vicepresidente de operaciones en TPI.

“Este es un granito de arena que está poniendo TPI y estoy invitando a todos los miembros de Index, maquilas y empresas privadas a que ayudemos. Creo que entre todos podemos apoyar. Todo este gasto es inversión para el futuro de nuestras familias, para nuestra comunidad”, añadió Sáenz.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte, Ramón Galindo, agradeció y reconoció el compromiso que TPI ha demostrado para con la comunidad y para con el Gobierno del Estado.

“TPI emplea a una gran cantidad de personas en esta ciudad. Sin embargo, no se quedan en la parte productiva y económica. TPI viene a la ciudad a ser parte de la ciudad, no solo de su economía. Está colaborando con Juárez en diferentes espacios. No se cansan. Y qué bueno que sea así”, dijo Galindo.

Señaló que TPI fue la única empresa que respondió al llamado de la Comisión Estatal de Seguridad Pública para recibir apoyo en el equipamiento del equipo K-9.

“El donativo que hacen a la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Gobierno del Estado es de alrededor de 15 mil dólares que es el costo de estos cuatros ejemplares. Dos entrenados ya”, añadió.

El subsecretario agradeció a nombre de Gobierno del Estado la disposición, la generosidad, el cariño de todo el equipo de TPI, y resaltó la importancia de tener más empresas comprometidas con la ciudad.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12535