Maratón de obras llega a Aldama y Valle de Zaragoza con inversión de más de 1.8 mdp

Con aportaciones entre Estado y municipios se entregaron áreas públicas que mejorarán la estadía social y familiar a través del programa Desarrollo Paz y Reencuentro
Jueves 27 Febrero 2020
Esta semana continuó el maratón de obras del Gobierno del Estado con la entrega de obras de infraestructura social en las localidades de Aldama y Valle de Zaragoza, las cuales representan una inversión conjunta entre ayuntamientos y Gobierno del Estado por un millón 848 mil pesos.

Dentro de la estrategia del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, que es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Municipal, la administración estatal a cargo de Javier Corral Jurado, atiende las necesidades más apremiantes solicitadas por cada Comité de Participación Ciudadana en los distintos municipios.

En ese sentido, en la comunidad de La Mesa de Aldama, fue inaugurado el parque deportivo de esa población, gracias a una inversión global de 878 mil 455 pesos, en la que el Ayuntamiento destinó 478 mil 455 pesos, mientras que el Estado aportó 554 mil 744 pesos.

De la misma manera, en la comunidad de Valerio, en Valle de Zaragoza, se entregó la Sala de Velación con inversión de 363 mil 827 pesos del Estado y del Ayuntamiento de 155 mil 926 pesos, que representan en conjunto 519 mil 753 pesos.

En la localidad de Sepulvedeño, también de Valle de Zaragoza, se realizó una inversión conjunta de 450 mil pesos para construir una plaza pública.

Estas obras son muestra de los avances del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro que actualmente llega 61 municipios con una inversión global de 274 millones 883 mil 563 pesos e involucra a 319 comités de participación ciudadana.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article14489