Más de 26 mil dosis de droga se decomisaron durante el 2018

Representan un total de más de 6 mdp en valor comercial; fueron puestos tras las rejas 197 detenidos por la comisión de este ilícito.
Sábado 05 Enero 2019
Durante el 2018, la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró decomisar 26 mil 059 dosis de drogas, entre marihuana, cristal, heroína, cocaína y metildoxanfetamina, lo que representa un total de 6 millones 082 mil 880 pesos de valor comercial.

Sin duda, la compra y venta de drogas, es una problemática que afecta a la ciudadanía; una gran tarea para las autoridades, quienes tienen el compromiso de capturar y castigar a todos aquellos que cometen este delito.

Gracias a la tetralogía integrada por Ministerios Públicos, Policías, Analistas y Peritos, se han obtenido estos resultados; en este mismo periodo, se lograron 387 vinculaciones a proceso, es decir, se inició con la investigación de personas que fueron sorprendidas vendiendo, comprando o poseyendo narcóticos.

La Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Narcomenudeo, realizó arduas indagaciones en zonas conflictivas de la ciudad, en donde capturaron a varias personas.

Además, se pusieron tras las rejas por la comisión de este delito a 197 de ellas, a quienes se les comprobó su responsabilidad penal.

Todo esto se debe al compromiso que tienen los elementos que integran el personal de esta representación social, que día con día trabaja en mantener la tranquilidad de las familias chihuahuenses y de castigar a los enemigos de la paz.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8695