Más de 91 mil niñas y niños usan uniforme escolar entregado por Gobierno del Estado en los 67 municipios

El programa alcanza 1 mil 57 escuelas ubicadas en zonas de mayor marginación, con inversión de 65 millones 367 mil pesos.
Jueves 28 Febrero 2019
Por primera vez en Chihuahua, niños y niñas de mil 57 escuelas ubicadas en zonas de mayor marginación, utilizan uniformes deportivos (chamarra, pantalonera, playera y tenis), proporcionados por el Gobierno del Estado, con una inversión de 65 millones 367 mil pesos.

Como parte del esfuerzo para generarles mejores condiciones para el estudio y en apoyo a la economía de las familias más necesitadas, la Secretaría de Educación y Deporte llevó los 91 mil 069 uniformes hasta los 67 municipios del estado. 

Al conjunto de cuatro piezas, se sumó la entrega de 127 mil paquetes de útiles escolares para preescolar, primaria y secundaria, con una inversión adicional de 11 millones 42 mil pesos.

Como parte de la economía social que impulsa el Gobierno del Estado, la confección de los uniformes generó trabajo e ingresos para 82 costureras y la creación de 8 cooperativas en 6 municipios.

En vinculación con el programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, que además de la recuperación del tejido social, impulsa la reactivación de la economía local, por medio del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) se capacitó en corte y confección a las mujeres de distintas localidades.

En coordinación con el área de Economía Social se impulsó la constitución de las cooperativas que se convirtieron en proveedoras de la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, y confeccionaron más de 7 mil 200 uniformes. 

Las cooperativas se ubican en los municipios de Chihuahua, Aquiles Serdán, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Madera y Saucillo, beneficiando directamente a las familias que viven en condiciones de pobreza y/o situación de vulnerabilidad.

Para el 2019 se buscará duplicar la entrega de uniformes en todos los municipios del estado, para que más niñas, niños y jóvenes que se encuentran en polígonos de pobreza puedan gozar de mejores condiciones durante su formación académica.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9420