Medios públicos del Estado benefician a todos los sectores de la población: Pinedo Cornejo

Cambio 16, Puntualizando y redes sociales, han generado éxitos importantes con la difusión de sus contenidos, señala el coordinador de Comunicación Social en su comparecencia ante el Congreso del Estado
Martes 13 Noviembre 2018
Los medios públicos de Gobierno del Estado han tenido un impacto importante entre la población que se ha visto beneficiada con la promoción de las distintas regiones, afirmó el coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo Cornejo, en su comparecencia ante diputados del Congreso del Estado.

Las cápsulas radiales de Puntualizando, el semanario impreso Cambio 16 y las publicaciones diarias en redes sociales, dijo, con la información que difunden han beneficiado tanto a organismos ciudadanos, como a la población de municipios gobernados por los diversos signos partidistas.

Sobre Puntualizando, explicó que al menos 50 organismos sociales han aprovechado la información que ahí se publica y que anteriormente no tenían.

Ejemplificó además que en el caso de Cambio 16 y gracias al material que se promueve en las redes oficiales, se han tenido éxitos importantes, con un incremento impresionante del turismo en Maguarichi, con la sola difusión de sus atractivos.

Gracias a esto, en dicho municipio serrano organizaciones civiles empezaron a desarrollar una serie de proyectos para atender a los visitantes que cada vez acuden en mayor número, beneficios que se han expandido por todo el estado, en municipios gobernados por los distintos signos partidistas.

Añadió que el semanario Cambio 16 ha sido bien apreciado por los pobladores de esta zona del estado, cuyos ejemplares, precisó, son “devorados” por la población y su información ha sido bien apreciada por los recaudadores de rentas, que es por medio de quienes se hace la distribución.

“Siempre están reclamando más periódico y cuando no lo han tenido a tiempo, han llamado solicitando” agregó el funcionario.

Pinedo Cornejo consideró que no se sostiene la afirmación de que los medios públicos que maneja la Coordinación de Comunicación Social buscan la promoción personalizada del gobernador Javier Corral, como lo señalaron algunos de los diputados que participaron en la comparecencia del funcionario ante el Congreso del Estado.

Explicó que un análisis minucioso de las 83 ediciones de Cambio 16, arroja que de un total de 6 mil 896 fotografías publicadas, el gobernador Javier Corral aparece únicamente en 157 imágenes, en las cuales aparece en su mayoría acompañado de más personas.

Ese número de fotos –indicó– representa el 2.2 por ciento del total de las publicadas.

En cuanto a los encabezados, informó que el nombre del gobernador aparece únicamente en 36 ocasiones, es decir en apenas el 0.9 por ciento de los encabezados.

En el semanario, el tema de Educación abarcó el 13.92 por ciento de los contenidos, Cultura el 13.64, Deporte el 15.63, Salud el 4.5, Turismo el 4.7 por ciento, mientras que la mayor parte de la información corresponde a  cuestiones comunitarias, con el 27.51 por ciento. 

Antonio Pinedo indicó que parte del trabajo en las redes sociales, incluye la labor de un reportero Rarámuri que se ha convertido en un fenómeno como influencer, o youtuber muy importante, que con uno solo de sus videos alcanza los 2 millones de reproducciones en los últimos 4 meses.

Su trabajo, dijo, consiste básicamente en impulsar el turismo hacia la zona serrana, al dar a conocer en sus publicaciones las bellezas naturales de la sierra.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8073