Mejoran esquema alimenticio de 43 mil 366 estudiantes de Escuelas de Tiempo Completo

Directores serán responsables del abasto de insumos frescos y de calidad en los 540 planteles donde se brindan alimentos; además se incentivará la economía de los municipios gracias a los cambios implementados por la SEyD
Miércoles 10 Abril 2019
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del Gobierno del Estado de Chihuahua implementó una serie de cambios en el esquema de adquisición de insumos alimenticios que se utilizan en el Programa Escuelas de Tiempo Completo, para mejorar la nutrición de los 43 mil 366 estudiantes que son atendidos en los 540 comedores.

En vísperas de la recepción de la primera ministración de recursos por parte del Gobierno Federal, la Secretaría de Educación señaló que ahora, los directivos de los centros escolares que brindan el servicio de alimentación, gestionen la selección y compra de los productos autorizados por parte del programa.
 
De esta manera garantizarán la frescura y calidad de los productos y eliminarán tiempos de espera de suministros y desabasto,  ya que las escuelas realizarán el resurtido de insumos de acuerdo a sus necesidades.

Por otra parte, el Programa Escuelas de Tiempo Completo, brindará asesoría nutricional para la elaboración de los menús adecuados a la población infantil que atiende, así como en el correcto manejo de alimentos y prácticas de higiene necesarias en la preparación de los mismos.

Con esta iniciativa se impulsará la pequeña economía de localidades y municipios en los cuales se ubican las escuelas beneficiadas con este programa.
 
En el estado de Chihuahua se cuenta con 742 escuelas de tiempo completo, de las cuales, en 540 se brinda el servicio de alimentación, beneficiando a 43 mil 366 estudiantes, en su mayoría, en situación de vulnerabilidad económica.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10116