Mensaje a quienes gradúan: conviértanse en promotores de la innovación y la participación

Felicita gobernador Javier Corral a las juventudes que terminan sus estudios en estos tiempos de pandemia y las invita a volverse más empáticas, responsables y sensibles con el prójimo

Viernes 26 Junio 2020
El gobernador Javier Corral felicitó a las y los estudiantes chihuahuenses, que durante la presente contingencia sanitaria concluyen una etapa académica trascendente.
Por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal afirmó que hoy la humanidad atraviesa por tiempos complicados para los que nadie estaba preparado.
Esta situación ha implicado dedicación, esfuerzo y para muchos incluso sacrificios, por lo cual les pidió se sientan orgullosos, porque dan un paso importante que contribuirá a forjarse una vida profesional de éxito.
“La pandemia que vivimos nos cambió la vida en muchos sentidos y nos ha orillado a buscar soluciones creativas e innovadoras que nos permitan continuar con nuestras vidas”, dijo en la videograbación.
“Sé que llegar hasta aquí no ha sido sencillo y mucho menos en las circunstancias que atravesamos, porque la jornada de distanciamiento les ha obligado a alejarse de las aulas y en su lugar, apropiarse de las tecnologías de la información para continuar con sus estudios”, añadió.
Los conminó a ver estas herramientas como aliadas no sólo para el entretenimiento, sino para contribuir a generar un cambio, para replantearse las opciones que el futuro depara y que está en sus manos.
Además, a que tengan en mente que sus palabras e ideas son poderosas y sus acciones pueden ser la punta de lanza para transformar la sociedad.
“Sean conscientes de que con cada uno de sus logros académicos adquieren mayores herramientas no sólo para su desarrollo, sino para el desarrollo de su comunidad y de su entorno, y desde ya conviértanse en promotores del conocimiento, de la innovación, de la participación y la generación de soluciones a las problemáticas de nuestro país”, afirmó.
Se dijo satisfecho de saber que tantas y tantos jóvenes han optado por un camino de crecimiento personal a través del estudio, lo que coloca al Gobierno del Estado ante un reto, que consiste en generar las condiciones que permitan la creación de oportunidades para que se sigan preparando y puedan desarrollarse profesionalmente.
“La pandemia que hoy vivimos no detendrá nuestros objetivos y sueños de construir un mejor mañana donde todas y todos sean incluidos. Ante nosotros se abren nuevos caminos para explorar y qué mejor que hacerlo de la mano de las y los jóvenes”, enfatizó.
Además reconoció a los padres, las maestras y maestros que con su esfuerzo y dedicación fueron parte central de su preparación académica y quienes también se tuvieron que adecuar a las nuevas herramientas para continuar con su labor.
“Les invito a seguir preparándose, a mostrar lo mejor de ustedes mismos en esta etapa que estamos viviendo, para enfrentar la nueva normalidad con una actitud y templanza distinta, que nos vuelva más empáticos, más responsables y sensibles con nuestro prójimo, con quienes más lo necesitan”, apuntó.