Miles descubren la ciencia con la exposición “Súper Héroes” en Museo Semilla

Familias enteras aprenden y se divierten con montaje que ofrece una mirada global a múltiples conceptos básicos de la física y las ciencias naturales, el segundo en el país
Viernes 19 Julio 2019
Un superhéroe es un personaje que por sus cualidades físicas extraordinarias va más allá de la ficción, pero otro acto heroico es crear herramientas que mejoren la vida de las personas gracias a un talento en el área científica.

Para vivir la experiencia de cerca, el Museo Semilla en la capital del estado, invita a las familias chihuahuenses a la exhibición “Súper Héroes”, que abre sus puertas de martes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Oriunda de Aguascalientes, este montaje representa un recorrido a través del tiempo, en el que podrás conocer las aportaciones de la ciencia traducidas en acciones heroicas de sus protagonistas para la humanidad.

Chihuahua es de las primeras entidades del país en replicarla y tras su apertura el 19 de junio pasado, al momento la han visitado 3 mil 238 personas provenientes de todo el estado, señaló la directora de Esparcimiento del DIF Estatal, María Eugenia Álvarez Monge.

“Representa una mirada global de múltiples conceptos básicos de la física y las ciencias naturales, así como la manera en la cual las aportaciones de los científicos del ayer son traducidas a la actualidad como acciones heroicas a favor de la humanidad”, comentó.

“Súper Héroes” estará en la capital hasta antes del 13 de octubre de este año, y puedes disfrutarla con el boleto de la entrada general al Museo Semilla, dijo la museógrafa, Patricia Peinado Fernández.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11630