Moderniza Estado Parque Central de Ciudad Juárez con 330 mdp

Construye nuevos espacios deportivos e infraestructura, acondiciona áreas verdes y rutas para movilidad, e instala colectores pluviales, con recursos estatales y del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, anuncia Gobernador

Lunes 10 Agosto 2020
La modernización del Parque Central de Ciudad Juárez tendrá una inversión global de 330 millones de pesos, informó el gobernador Javier Corral Jurado en el programa Chihuahua Adelante.
“Será un espacio con áreas para la reactivación física, convivencia familiar, se tendrá teatro al aire libre, nuevos espacios en la parte poniente y se conectará con La Rodadora, un museo interactivo que es orgullo para Juárez”, expresó.
El mandatario estatal señaló que para este lugar de recreación y esparcimiento al aire libre, el Gobierno del Estado de Chihuahua destinó 250 millones de pesos, mientras que el Fideicomiso de Puentes Fronterizos sumó 80 millones de pesos.
“Lo que vamos a hacer es conectar todo el parque central con La Rodadora, porque es increíble que la gente que viene al parque no disfrute el museo, y que la gente que llega al museo, no disfrute el parque”, expuso Barraza.
En el segmento participó Roberto Barraza, subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, quien explicó que en las áreas oriente y poniente se instalarán campos para beisbol, así como canchas de básquetbol, futbol rápido, frontón y volibol de playa.
Además, se construirá una alberca, andadores, un lago permanente con embarcadero y un mirador, agregó.
La modernización del Sector Poniente considera nuevos proyectos en el sistema de aireadores, la incorporación de rebosaderos, y la conexión con el Museo La Rodadora, zona de juego infantiles, forestación, jardinería, mobiliario e iluminación.
El recorrido encabezado por el gobernador Javier Corral, estuvo acompañado del director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Óscar Ibáñez, del director general del Fideicomiso de Puentes Internacionales, Sergio Madero, y del arquitecto José Luis Rodríguez, exfuncionario municipal de Obras Públicas.