Mujeres del Centro Comunitario Villa Revolución finalizan taller de corte y confección para autoempleo

Martes 16 Abril 2019
Mujeres del Centro Comunitario Villa Revolución finalizan taller de corte y confección para autoempleo

Otorgan Desarrollo Social y el Icatech la posibilidad de aprender un oficio a mujeres y hombres para que se auto empleen
 
Un grupo de 12 mujeres que asisten al Centro de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) Villa-Revolución, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, finalizaron un curso de corte y confección otorgado por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech).

En la ceremonia de entrega de reconocimientos se contó con la asistencia de Denisse Alejandra Jasso Vargas, coordinadora de los CSCI; Olivia Ramírez Quezada, jefa de Acción Móvil Chihuahua Norte de Icatech; Leticia Salas, coordinadora del CSCI Villa Revolución; Teresa Morales Rodríguez, instructora del curso; así como las participantes del taller y la comunidad del centro.

“Como mujeres hemos tenido varias trabas en la vida, y el que siempre aprendamos cosas nuevas nos ayuda a seguir superándolas, a seguir avanzando en nuestros proyectos de vida. Que bien que cuenten con un espacio dónde realizar esas actividades”, comentó Denisse Jasso en su mensaje a las asistentes.

Las mujeres recibieron sus certificados por parte de Icatech, el cual las reconoce con valor curricular, y de la misma manera realizaron una muestra de las prendas confeccionadas durante el curso, las cuales consistieron en camisas, pantalones, faldas, delantales, conjuntos de noche, y más.

“Siéntanse muy orgullosas porque todas estas prendas que están aquí las hicieron con sus manos, con su creatividad. Es un sentido de orgullo”, compartió Olivia Ramírez.

Este curso tuvo una duración de mes y medio, el cual se llevó a cabo durante febrero y marzo del presente año, y del cual Gabriela Olivas, participante del taller, comenta que ella inició desde cero, pues nunca había utilizado la máquina de coser, ni elaborar un patrón.

“De estar sola, de estar sin hacer nada, me trajo aquí a este maravilloso lugar donde atienden a todas las personas, nos ayudan a desestresarnos, a hacer nuestra ropa, y para eso me va a servir a mí”, comenta Gabriela sobre su experiencia.

Por su parte, Selene Olivia Delgado Ochoa comenta que el curso le pareció excelente y muy recomendable, “uno entra y es desde aprender a hacer los patrones, es lo que nos enseñan a confeccionar. Nos enseñan desde lo básico hasta lo más complicado. Está muy completo.”

El Instituto de Capacitación para el Trabajo otorga a las comunidades de centros comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social la posibilidad de aprender un oficio a través de los distintos cursos y talleres, para mujeres y hombres, con la finalidad de capacitarles para el autoempleo.