Niega fiscal actos de tortura en contra de imputado acusado de peculado

No es legítimo valerse de calumnias para tratar de deslindar de responsabilidades por hechos que fueron resueltos por un Juez de Control.
Lunes 08 Enero 2018
La Fiscalía General del Estado refuta categóricamente las declaraciones emitidas por Antonio Collado, abogado defensor de Alejandro G. G., presunto responsable del delito de peculado agravado, en las que acusa a la autoridad de Chihuahua de ejercer actos de tortura en contra de su representado.

Esta Institución es garante de la promoción, respeto y defensa de los derechos humanos, y sin distinción de ningún tipo, permanece apegada al cumplimiento irrestricto de la Ley.

Alejandro G. G. recibe el mismo trato como cualquier interno que se encuentra recluido en los centros de reinserción social de la entidad; no está aislado ya que recibe las visitas que por Ley le corresponden, sin impedimento alguno a accesos, pero tampoco con preferencia o privilegios.

“Esa versión está fuera de todo contexto, Alejandro G. G. nunca fue torturado, ni física, ni psicológica al interior del Penal; esas declaraciones tienen un alto carácter mediático y buscan desvirtuar o denostar las acciones emprendidas por el actual Gobierno en el combate a la corrupción”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.
El funcionario dijo que el imputado está sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva porque así lo resolvió la autoridad judicial, con base a las evidencias que el Ministerio Público presentó en su contra.

La Fiscalía General es respetuosa de las estrategias que lleven a cabo los abogados en el proceso, pero no es legítimo valerse de calumnias para tratar de deslindar de responsabilidades por hechos que fueron resueltos por un Juez de Control.