No entregará Secretaría de Salud medicamentos que estén fuera del cuadro básico

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado  dio a conocer que no se entregarán medicamentos que se encuentren fuera del cuadro básico de enfermedades, pues no se cuenta con el suministro para atender demandas extraordinarias a las que se manejan.
 
El secretario de Salud, Dr. Ernesto Avila Valdez, comentó que la razón principal es la falta de recursos económicos, motivo por el que no se pueden hacer compromisos con los derechohabientes en entregarles fármacos que no se contemplan en dicho cuadro.
 
Por lo anterior, el doctor Avila Valdez exhortó a  los médicos, tanto de los que se encuentran adscritos a Servicios de Salud como a los del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), a apegarse al cuadro básico para evitar malas interpretaciones.
 
El  usuario debe estar consciente que si el médico le prescribe un medicamento fuera del cuadro básico tendrá que comprarlo. Si se encuentra dentro de los que se manejan, la institución está obligada a cumplir con el abasto.
 
Por otro lado, dio a conocer que se iniciaron los trabajos de abasto de medicinas por parte de los nuevos proveedores que fueron seleccionados en base a la licitación efectuada en fechas pasadas.
 
Cabe mencionar que la Secretaría de Salud trabaja arduamente en la promoción de campañas de prevención de diversas enfermedades, con el fin de que los chihuahuenses puedan tomar conciencia sobre las consecuencias que tiene el no cuidarse y lo costoso que puede ser.