Nombra FGE a Georgina Minerva González Moreno como fiscal de Control, Análisis y Evaluación

Su antecesora Erika Judith Jasso Carrasco, estará como directora de Inspección Interna
Jueves 14 Junio 2018
Como parte del proceso de reingeniería institucional y para atender la visión de mejora continua, la Fiscalía General del Estado (FGE) designó a Georgina Minerva González Moreno como titular de la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación.

Ella es licenciada en Derecho y maestra en Justicia Federal, tiene 13 años en la función pública y ha ocupado importantes cargos dentro de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua y Procuraduría General de Justicia en el Estado de Chihuahua.

La nueva fiscal cuenta con amplia experiencia en la formación, procedimientos y desarrollo policial, así como con servicio de carrera, régimen disciplinario y profesionalización, y también ha destacado por participar en diversos cursos, foros y seminarios en esta materia.

Su responsabilidad pública será la de organizar, dirigir y supervisar el Instituto Estatal de Seguridad Pública y el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3), al igual que vigilar el manejo eficiente y eficaz de los recursos humanos y materiales de la FGE.

De igual manera deberá aplicar los mecanismos legales para el ingreso, promoción, permanencia, responsabilidades y estímulos a los integrantes de las instituciones de seguridad pública de la entidad y la operación del servicio de carrera.

Respecto a su antecesora, Erika Judith Jasso Carrasco, la Fiscalía informó que continuará como directora de Inspección Interna, con facultades para ordenar y realizar la práctica de revisiones a las carpetas de investigación y a las actuaciones del personal tanto operativo como administrativo, y dependerá orgánicamente del fiscal general, César Peniche Espejel.

La FGE precisó que entre las actuaciones de Jasso Carrasco destacan los resultados contundentes en materia de combate a la corrupción, por lo que seguirá como titular de esa Unidad.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5591