NOMBRAN AL NUEVO SECRETARIO DE DESARROLLO MUNICIPAL

Martes 17 Abril 2018

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
SECRETARÍA DE DESARROLLO MUNICIPAL

SDM122
Chihuahua,  Chih., a 5 de Abril de 2018

 

 Victor Manuel Rodríguez Guajardo
  Ocupaba el cargo de recaudador de rentas en el municipio de Cuauhtémoc

Esta mañana, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, tomó la protesta de ley, para ocupar el cargo como nuevo Secretario de Desarrollo Municipal, a Victor Manuel Rodriguez Guajardo, a quien reconoció como un hombre con amplia experiencia, tanto en el ámbito de la función pública, como en las ramas empresarial y social.

Rodríguez Guajardo es médico cirujano, graduado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Guanajuato en 1971; cuenta con post-grado en cirugía general del Hospital General Regional de León Guanajuato en 1973.

Desde el año de 1975 radica en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, en donde ha ejercido la profesión de médico cirujano por más de 40 años.

Ha desempeñado varias funciones, entre ellas, presidente del colegio de médicos por dos periodos; maestro durante 3 años en la Escuela de Enfermería, director del Hospital Regional, cirujano en jefe del mismo nosocomio; miembro fundador y socio de Centro Clínico del Noroeste

Creador de la empresa turística “Las Últimas Fronteras”, la cual ha ayudado a la promoción del turísmo de la región de la sierra del Estado de Chihuahua.

Durante varios años ha participado como miembro del Patronato de la Casa Hogar para Niños Huérfanos; miembro fundador del club “Sembradores de Amistad”  de Cuauhtémoc; y miembro del Club de Espeloeología de ciudad Cuauhtémoc, asociación que ha participado en labores de rescate y expediciones en varios estados de la Republica Mexicana y sobre todo en el Estado de Chihuahua, en la promoción  del turismo de aventura, además uno de los primeros logros en este club fue el rapel en la Cascada de Basaseachi, así como en Piedra Volada y en la Pared del Gigante. Único grupo que ha explorado las cavernas en las barrancas del Estado.

Fue miembro del Congreso del Estado en la legisltura 1992-1995 y se desempeñó como legislador de 1992 a 1994. En 1994 durante el gobierno de Francisco Barrio, fue coordinador de Fortalecimiento Municipal y se desempeñó como secretario particular de Barrio Terrazas de 1996 a 1998.

En 2004 fue electo Presidente Municipal Suplente en Cuauhtemoc, y colaboró en la Secretaria de Desarrollo Social en el municipio de Cuauhtémoc.

Desde octubre de 2016 ha sido recaudador de rentas en la ciudad de Cuauhtemoc y a partir de este jueves 5 de abril, asume el cargo como Secretario de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado.