Nuevo pozo abastece de agua a colonias marginadas de Aldama

Miércoles 12 Enero 2022

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Aldama, en coordinación con la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y el  Gobierno del Estado, realizó la perforación del pozo de abastecimiento número 9 en este municipio colindante con la ciudad de Chihuahua.

Esta obra contribuye para resolver los problemas de presión en el suministro del vital líquido a colonias situadas al noroeste de Aldama, como la Esperanza, Abundancia, Granjas la Abundancia, Popular, Infonavit y Fundadores.

El pozo número 4  tuvo que ser sustituido ya que su volumen y presión de extracción es mayor de lo que puede soportar la red.

Este nuevo pozo tiene una profundidad de 220 metros y un aforo de 73 litros por segundo, por lo cual será la fuente de abastecimiento con mayor aportación a la red hídrica de Aldama.

El director ejecutivo de la JMAS Aldama, Hugo Barajas, expresó: “Nuestro agradecimiento a JCAS, a su director ejecutivo, Roberto Lara Rocha, a la Secretaría de Desarrollo Rural y a todas y todos los empleados de la JMAS Aldama, por su valiosa aportación a este proyecto que ahora es una excelente realidad”.