Nuevos talentos encabezarán próximo concierto de la OFECH

-En el concierto se interpretará la obra de Galia Mireles, como solista Evelyn Briones y como director huésped, Jacob Tapia Nieto.  
 
Chihuahua.- El escenario del Teatro de los Héroes estará destinado para exponer el talento de creadoras en la música con la interpretación de obras propias de Galia Mireles, como solista, Evelyn Briones y como director huésped de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua en esta ocasión estará, Jacob Tapia Nieto.
 
El concierto de la OFECH de nombre “Nuevos Talentos” abre un espacio en el marco de su la temporada Invierno 2016 para mostrar las producciones que recientemente músicos internos a la orquesta han generado de forma externa en su carrera profesional, este viernes 17 de marzo en punto de las 20:00 horas.
 
Galia Mireles (contrabajo), abrirá el concierto con su producción ‘Salté del Tren’, una metáfora del tren como vínculo en el que se recorren experiencias a través de la vía del tiempo. “Un tren es una forma de ir hacia un lugar, hacia un objetivo, junto con los demás pasajeros. Pero también se puede saltar del tren el algún momento y continuar el camino a pie”, describe.
 
La obra retoma elementos de versiones anteriores y los combina en la propuesta de diálogo entre la armonía tradicional en su manejo más primitivo, y la sonoridad densa que se obtiene al centrar las melodías relevantes en los registros graves de los instrumentos.
 
Como solista, Evelyn Briones, encabezará la interpretación del Concierto para Clarinete y Orquesta Op. 74, de Carl. Von Weber (Alemania 1786- Reino Unido 1826), y destacando como director huésped, Jacob Tapia Nieto, también en la obra ‘El Pájaro de Fuego’ de Igor Stravinsky (Rusia 1882- EUA 1971). 
 
Tapia Nieto actualmente es integrante de Tijuana Camerata y ha participado en la Orquesta de Baja California como músico invitado en varias ocasiones, de igual manera que en otros proyectos musicales de la región. Además funge como profesor de violín y música de cámara en la Sinfónica Juvenil de Tijuana y dentro del Programa Redes 2025, siendo el encargado de la sección de violines de la Orquesta Cerro Colorado de dicho programa, con sede en el Centro de Artes Musicales.
 
Los boletos ya están en la venta en los Denny’s de la ciudad, así como en las oficinas administrativas de la orquesta en Av. División del Norte y Universidad, además de que estarán a la venta en taquilla del Teatro de los Héroes el día del evento: $80 pesos entrada general, $50 pesos para INAMAP y maestros, $30 pesos para alumnos presentando su credencial.