Obra pública del Estado en Juárez avanza pese a contingencia sanitaria: SCOP

Los trabajos del Paso Superior Arizona están concluidos y listos para entregarse; la construcción del Paso Superior Héroes de la Salud, presenta un 85 por ciento de avance y se tiene programada su entrega para el próximo mes

Sábado 20 Junio 2020
En enlace virtual con el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, el jefe de área de Construcción y Proyectos de Obras Públicas de la Frontera de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Arturo Marrufo, compartió que en el marco de la pandemia por COVID-19 la inversión en materia de infraestructura de obra pública destinada para el municipio de Juárez no se ha detenido y destacó que los avances son significativos.
Señaló que mientras el Paso Superior Av. Arizona, en el que se invirtieron 42.7 millones de pesos (mdp), está terminado; la construcción del Paso Superior Héroes de la Salud, con una inversión total de 51 mdp, presenta un avance físico del 85 por ciento y quedará concluida el próximo mes de julio.
En relación con el Paso Superior Justicia para Chihuahua, el funcionario estatal comentó que Gobierno del Estado, a través de la SCOP invirtió 78.2 millones de pesos, e indicó que los cuerpos oriente y poniente de esta obra, presenta un avance físico del 33 por ciento y 38 por ciento, respectivamente.
Aseguró que los trabajos avanzan según los tiempos establecidos, por lo que se espera que este nuevo Paso Superior del Corredor Multimodal se concluya para noviembre del año en curso.
Por lo que respecta al Fideicomiso de los Puentes Fronterizos de Chihuahua, ya está en proceso la licitación del puente (Paso Inferior) las Aldabas.