Ofertarán más de 550 vacantes en la Feria de Empleo para Jóvenes

El jueves 22 de agosto en Expo Chihuahua participarán 39 empresas con plazas desde nivel operativo hasta profesional, así como con perspectiva de inclusión
Viernes 16 Agosto 2019
El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la Feria de Empleo para Jóvenes, el jueves 22 de agosto en Expo Chihuahua, de 09:00 a 14:00 horas, donde podrán encontrar más de 550 vacantes ofertadas por 39 empresas.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ana Luisa Herrera Laso, informó que las plazas serán para todos los niveles, desde operativo hasta profesional y tendrán un salario promedio de 9 mil 500 pesos, así como todas las prestaciones de ley.

Indicó que las personas adultas mayores y/o con discapacidad también encontrarán oportunidades en la Feria, pues 23 empresas abrieron espacios especiales con perspectiva de inclusión laboral.

“En el Gobierno del Estado es prioridad atender de manera gratuita, profesional y personalizada, a la población buscadora de empleo, especialmente a grupos vulnerados como la juventud”.

Agregó que esto se logra “brindándoles la información y herramientas necesarias para facilitar su colocación en un puesto de trabajo u ocupación productiva, ya que las y los jóvenes son responsabilidad de todas y todos”. 

Durante su intervención, el director de Desarrollo Humano y Educación de la Presidencia Municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, dijo que ahora se busca superar el número de asistentes del año pasado, pues en el caso de las empresas participantes ya fue rebasado.

Comentó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México existen casi 9 millones de habitantes, de entre 15 y 24 años de edad y económicamente activos.

Sin embargo, de ellos 662 mil 796, al cierre de diciembre del año pasado, permanecían sin laborar.

Por lo anterior, comentó que acciones como las que emprende el Gobierno del Estado a través de la STPS tienen por objetivo reducir los indicadores al integrar a más jóvenes al sector formal.

La directora del SNE Chihuahua, Ana Rocío Escobar, señaló que estarán presentes diversas dependencias e instituciones brindando sus servicios de manera gratuita a las y los asistentes.

Entre las instancias gubernamentales que participarán está el Instituto Mexicano del Seguro Social; Secretaría de Salud; Instituto Municipal de las Mujeres; Instituto Chihuahuense de la Juventud; Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Indicó que si bien no es indispensable, las personas interesadas en asistir pueden registrarse previamente en el sitio web{{ www.ferias.empleo.gob.mx}} y ante cualquier duda pueden acudir las oficinas del SNE, ubicadas en planta alta de calle Allende #901, colonia Centro.

La Feria de Empleo para Jóvenes es organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, del Ayuntamiento de Chihuahua.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11997&var_mode=calcul