Ofrece Comisión de Atención a Víctimas acompañamiento sicosocial por desplazamiento en Atascaderos

En cumplimiento a la ley nacional y estatal, el Gobierno del Estado brinda herramientas para resarcir los derechos humanos que les fueron violentados
Sábado 04 Mayo 2019
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (Ceave) otorgó acompañamiento sicosocial a personas en situación de desplazamiento, provenientes de la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo.

A través de diversas técnicas terapéuticas lograron liberar emociones contenidas a raíz de los hechos ocurridos recientemente y el contexto de violencia que se vive en su localidad.

Este ejercicio instrumentado por personal de la Ceave en la Zona Sur, bajo un modelo de atención especializada, permitió abordar las problemáticas, necesidades y posibles soluciones a la situación, luego de verse forzadas a huir para salvar su vida por un conflicto armado en la región.

Con niñas y niños  se trabajó en grupo para identificar y liberar emociones al plasmarlas con una técnica de arte-terapia para canalizarlas y dares un enfoque positivo, diferenciado y apegado a derechos humanos.

De esta manera, la Ceave acompaña a las personas desplazadas y les brinda ayuda humanitaria,  al reconocer las necesidades específicas que tienen por la condición en la que están.

Para la Comisión el desplazamiento forzado interno es una violación a los derechos humanos, por lo que el Gobierno del Estado lo atiende a través de programas en las distintas instancias que integran el Sistema Estatal de Atención a Víctimas, como parte de las obligaciones establecidas en la Ley General de Víctimas, tanto nacional como la estatal.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10442