Ofrece Gobernador a industria automotriz ambiente propicio para inversiones en Chihuahua

Javier Corral participa en reunión de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), ante quienes dijo que el Gobierno del Estado está listo para apoyarles ante la situación geopolítica existente.
Jueves 29 Noviembre 2018
En reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el gobernador Javier Corral Jurado señaló que en Chihuahua se cuenta con un ambiente propicio para sus inversiones y el Gobierno del Estado está listo para apoyarles frente a la situación geopolítica existente.

Ante la coyuntura de un nuevo Gobierno federal, el mandatario chihuahuense invitó a los representantes del sector automotriz a trabajar junto con la Administración estatal para innovar la industria y pasar de la “manofactura” a la “mentefactura”.

“Contamos con un ambiente propicio para sus inversiones y estamos listos para apoyarles ante la situación geopolítica existente. Hay una gran área de oportunidad en los vehículos electrónicos, opción sustentable y económica”, expresó el gobernador, luego de invitar a Chihuahua a los integrantes y dirigentes de la Asociación.

Explicó que para apoyar al sector Chihuahua cuenta con 56 parques industriales en siete ciudades; cinco centros de investigación e ingeniería avanzada; y tres parques de Innovación y Desarrollo Tecnológico

Destacó que el estado tiene un Clúster Automotriz y un capital humano altamente calificado, lo que ha propiciado que la industria automotriz de Chihuahua ocupe, con 155 mil, el primer lugar nacional en empleos directos, y el segundo lugar como proveedor de autopartes.

La AMIA es una asociación civil constituida por las empresas fabricantes de vehículos establecidos en nuestro país el 3 de enero de 1951, con el propósito de tener una representación exclusiva para este sector industrial y conciliar los intereses de estas empresas en forma colegiada prácticamente en todos los ámbitos.

En su gira de trabajo, Javier Corral fue acompañado por Alejandra de la Vega y Jesús Mesta Fitzmaurice, secretaria y subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado de Chihuahua.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8306