Formulario de búsqueda

 
observa

Titulo

Ofrecen Notarías descuentos del 50% en testamentos durante septiembre

Inicio / Contenidos / Ofrecen Notarías descuentos del 50% en testamentos durante septiembre

Las notarías de todo el estado otorgarán descuentos del 50% el otorgamiento de testamentos, y ofrecerán asesoría gratuita y ampliarán horarios de atención al público durante todo el mes de septiembre, como una manera de fomentar la cultura testamentaria y conminar a la población a heredar bienes, no problemas.

De esa forma, la Notaría Pública cobrará 2 mil pesos, más I.V.A., por cada testamento, informó el presidente del Consejo  de Notarios del Estado de Chihuahua, Guillermo Ramírez Bolívar.

Los descuentos se ofrecen en el marco de la campaña “Septiembre, mes del testamento”, que dio inicio este miércoles 29 de agosto en una ceremonia efectuada en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno.

Ramírez Bolívar, destacó la importancia de otorgar testamento, ya que es la única forma en la que una persona puede designar a quienes serán los legítimos dueños de sus propiedades, cuando aquel fallezca.

Otro de los beneficios del testamento es el de asegurar la sucesión de los bienes, así como dejar establecida la tutoría de los hijos e hijas menores de edad.

Señaló que Chihuahua es un estado que sólo aporta el 3% del total de los 5 millones de testamentos registrados en el país, por lo que es necesario fomentar la cultura testamentaria y así superar la cifra de 155,438 testamentos registrados ante el Registro Nacional de Avisos de Testamentos.

En la campaña “Septiembre, mes del testamento” del 2017, se alcanzó la cifra de 4,049 testamentos registrados.