Operadores de la Ruta Troncal reciben capacitación por parte de Icatech

Los cursos tienen el objetivo de mantener la calidad en el servicio
Lunes 23 Diciembre 2019
El personal operativo de la Ruta Troncal, en congruencia con la calidad del servicio que ofrece a las personas usuarias, recibió un nuevo curso de capacitación como resultado del convenio entre la Operadora del Transporte Ecológico Bowí y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech).
El curso se denominó Revisiones Físico Mecánicas Transporte Diésel-Gas y se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Chihuahua.
Tuvo como propósito ofrecer una capacitación que comprendiera temas en materia de verificación y reconocimiento de ambos tipos de unidades, pues actualmente la dependencia cuenta con 82 unidades a diésel y 25 a Gas Natural Comprimido.
“En esta dependencia dedicada al transporte, nos ocupamos de aprovechar el potencial de las y los operadores y estos cursos de capacitación nos brindan esa oportunidad, este nuevo curso lo habrá de tomar toda la plantilla operativa”, comentó David Holguín Baca, coordinador general.
Agregó que a veces se da la situación de rotación de operadores y es preciso que quien se agregue como operador de la Ruta Troncal reciban la debida capacitación a fin de mantener la calidad en el servicio.
En total fueron 42 operadores quienes tomaron el curso, los cuales habrán de continuar hasta que el resto de la plantilla haya aprobado todos los créditos.
Algunos de los temas abordados fueron: Características del gas natural, Precauciones y medidas de seguridad con el gas natural, Componentes físicos dentro de las unidades a gas natural, Inspección físico mecánica de las unidades.
Se incluyeron temas en materia de valores, servicio al cliente, equidad de género y atención a grupos en situación de discriminación.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13625