Ordena Gobernador investigar vínculos de líderes con actos delictivos cometidos en la brecha Sacramento

No es un problema social, es golpeteo político de pseudolíderes que no representan a los habitantes de esa región, señala el mandatario estatal
Miércoles 29 Mayo 2019
 El gobernador Javier Corral Jurado ordenó a la Fiscalía General del Estado abrir una amplia investigación en torno a los líderes que promueven la apertura de la brecha cercana a la caseta Sacramento, para determinar si tienen vínculos con los grupos delincuenciales que han aprovechado esa ruta para cometer actividades ilícitas.

 Tras afirmar que el tema de la caseta Sacramento no refiere a un problema social, ya que los auténticos habitantes de la zona han tenido acceso a tarjetas preferenciales de descuento a tasa cero, el mandatario estatal dijo que ha pedido la investigación ministerial para saber “cuáles son sus verdaderos intereses de los activistas para reabrir ese paso vehicular irregular”.

 Señaló que la delincuencia organizada utiliza la brecha y que incluso, por ahí han pasado víctimas de secuestro.
“Hay que preguntarnos a quién realmente están representando los que quieren mantener esa brecha ilegal abierta”, enfatizó el gobernador, quien ordenó a la FGE abrir “la más amplia investigación sobre las personas que han estado promoviendo esas acciones”.

 Se trata, dijo, de evitar el abuso y el exceso, porque han permitido que pasen camioneros, todo tipo de personas, incluso turistas, así como de reparar los daños que han causado tanto a la infraestructura carretera del estado, como a los propios vecinos de Sacramento, quienes se ven afectados en sus casas, en su colonia, con el tránsito pesado que han provocado.

 En conferencia de prensa celebrada en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que no se trata de un problema social, sino de un asunto político, porque quienes viven en las comunidades cercanas a
 Sacramento pueden recibir su tarjeta, sin necesidad de recurrir a líderes.

 Recordó que desde julio de 2018 se hizo un acuerdo con los vecinos de Sacramento para la actualización permanente del censo de beneficiarios de las tarjetas preferenciales.

 Negó categóricamente que el Gobierno de Chihuahua obstruya el libre tránsito por las vías de comunicación, ya que, adicional a la entrega de tarjetas, existe una carretera libre.

 “Entonces, no nos dejemos embaucar por quienes quieren hacer de esto un motivo de golpeteo político. No es ninguna causa social, es politiquería de pseudolíderes; lamento que estén involucrados ahí varios miembros de Morena y varios diputados”, expresó.

 “Vamos a hacer valer el estado de derecho en el estado de Chihuahua, si supiéramos que ahí realmente hay una injusticia, un problema social que no se les ha reconocido, jamás usaríamos la fuerza pública, pero sabiendo que se trata de vivales, ¡claro que vamos a establecer el orden!”, agregó.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10869