Otorga Estado más de 4,800 apoyos a personas en situación vulnerable

A través de la ventanilla de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social; condonación del pago de documentos, asesoría jurídica, lentes, consultas médicas, traslados foráneos, cobijas, colchonetas y despensas
Martes 12 Noviembre 2019
Durante el pasado mes de octubre, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de su ventanilla de Atención Ciudadana de esta ciudad capital, gestionó 4 mil 826 apoyos en beneficio de 2 mil 910 personas en situación vulnerable.

Lo anterior, con el trámite para la condonación del costo de diversos documentos oficiales, así como mediante asesorías jurídicas, el otorgamiento de lentes adaptados, consultas médicas, traslados foráneos, cobijas, colchonetas y despensas, entre otros.

La dependencia estatal informó que las atenciones fueron otorgadas a mil 475 hombres y mil 435 mujeres que se acercaron a solicitar ayuda ante la dependencia estatal.

Del total de las solicitudes atendidas, 2 mil 133 corresponden a condonación del pago de actas de nacimiento del Registro Civil y de mil 051 Constancias de Antecedentes Penales.

Adicionalmente, mil 642 apoyos se dividen entre asesorías jurídicas, lentes adaptados, consultas médicas, facilitación de traslados foráneos, entrega de cobijas, colchonetas y despensas.

Estas acciones fueron posibles gracias a la coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la Dirección de Grupos Vulnerables, el Seguro Popular y el Instituto de Defensoría Pública, entre otras instancias a las que fueron canalizadas.

La totalidad de gestiones fueron efectuadas a través de la ventanilla de Atención Ciudadana, ubicada en la Calle Ejército Mexicano número 2906, atrás del estacionamiento de Pensiones Civiles del Estado, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13136