Otorga Gobierno del Estado apoyos a familias de los pueblos mazahua, otomí y rarámuri

La COEPI los brinda a las familias en marco de las fiestas decembrinas
Sábado 25 Diciembre 2021
La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) encabezada por su titular Enrique Rascón Carrillo, llevó a cabo la entrega de paquetes alimenticios y cobijas para familias de los pueblos mazahua, otomí y rarámuri de la capital del Estado.
 
 
Lo anterior en el marco de las actividades que realiza la dependencia en su objetivo de beneficiar a los pueblos originarios durante esta temporada invernal, proveyendo apoyos que permitirán satisfacer sus necesidades.
 
 
“Estos apoyos que traemos hoy, son gracias a quien está hoy encabezando el Gobierno del Estado, Maru Campos” destacó el titular de la dependencia en su mensaje a las y los presentes.
 
 
La COEPI otorgó en total 106 apoyos para el conjunto mazahua del sur, a los representantes del pueblo otomí y habitantes del pueblo rarámuri de la colonia El Palomar.
 
 
Además hubo la colaboración del diputado Mario Vázquez y su equipo de trabajo, quienes brindaron juguetes y dulces para niñas y niños.
 
 
Esta suma de esfuerzos entre los órdenes de Gobierno han permitido llevar apoyos traducidos a felicidad a hombres, mujeres y niños de los pueblos originarios de la capital del estado.