Otorga JMAS Parral a grupos vulnerables hasta un 50% de descuento en el pago del servicio de agua potable

Aplica todo el año en beneficio de personas mayores, en situación de pobreza  y/o con alguna discapacidad; si el consumo excede de 21 m3 la deducción solo será del 30%
Lunes 03 Enero 2022
Con el propósito de apoyar a los grupos vulnerables, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral, informó que otorgará hasta un 50 por ciento de descuento en el pago del servicio de agua potable, a personas mayores, en situación de pobreza y/o con algún tipo de discapacidad.

José Luis Franco, titular de la JMAS Parral, explicó que con estos beneficios se busca apoyar el gasto familiar y va dirigido principalmente a personas pensionadas, jubiladas, con tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores INAPAM, con alguna discapacidad o en situación de pobreza.

Para obtener un 50% de descuento el consumo no debe exceder de 21 metros cúbicos, en cuyo caso aplicará solo un 30%, además, se deberán presentar comprobante de domicilio y credencial del INAPAM o carta que acredite la discapacidad de quien requiere el apoyo, según corresponda.

En el caso de quienes se encuentren en situación de pobreza, deberán solicitar en la JMAS que se realice un estudio socioeconómico, a fin de determinar el porcentaje de la reducción del pago.

Finalmente, la JMAS invita a quienes ya cuentan con este beneficio, para que acudan a sus instalaciones a comprobar supervivencia, y que puedan así continuar recibiendo este apoyo durante el presente año.