Titulo

Otorgó COESVI financiamiento por casi 4 mdp en materiales de construcción durante el 2020

Inicio / Contenidos / Otorgó COESVI financiamiento por casi 4 mdp en materiales de construcción durante el 2020
Se benefició a 370 familias juarenses dentro del programa Microcréditos 2019-2020.

Cerca de 4 millones de pesos se financiaron durante el 2020 en materiales de construcción para cientos de viviendas en Ciudad Juárez gracias al programa "Microcréditos 2019-2020" de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura COESVI.
Erik Domínguez Delegado de la COESVI en la zona norte aseguró que este programa ha sido de gran éxito no solo en el Municipio de Juárez sino en áreas cercanas como el Valle de Juárez, Ahumada y hasta Ascensión.
"Es un programa con gran aceptación que como es a fondo revolvente tenemos la gran posibilidad de que conforme vayan liquidando, pues se van abriendo nuevas posibilidades para beneficiar a más familias y así pues concluimos con un total de 370 familias beneficiadas..." dijo el funcionario.
Informó que como innovación este año se logró la integración a los paquetes de pequeñas cocinetas para casas de interés social, en donde además de los materiales ya conocidos como cemento, armex, lámina, polines, mortero, impermeabilizantes, cerámica (para piso y paredes).
La lista de materiales incluye también pintura (con colores primarios), yeso, pegazulejo, boilers solares y juegos de baños económicos, tendrán un costo variable entre los 6 mil 500 pesos hasta 15 mil pesos.
Los requisitos para la obtención de este beneficio es la presentación de una identificación
oficial con fotografía y CURP del solicitante y del cónyuge en su caso, un comprobante de domicilio, otro comprobante de propiedad y uno más de sus
ingresos.
Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.