Titulo

Paga Plan Emergente salarios a trabajadores vulnerables del sector turístico

Inicio / Contenidos / Paga Plan Emergente salarios a trabajadores vulnerables del sector turístico
Son 4.8 mdp para quienes perciben hasta 240 pesos o menos de salario diario, como recamaristas, auxiliares de áreas públicas, meseros, mozos de limpieza, auxiliares de ropería y lavandería; a la fecha se han recibido 52 solicitudes de hoteles, en beneficio de 410 empleados y se contemplan hasta mil 500 beneficiarios

En su preocupación por contribuir en lo posible a paliar la difícil circunstancia que enfrenta el ramo del turismo ante la contingencia COVID-19, Gobierno del Estado puso en marcha un programa de apoyo especial denominado Impulso para Trabajadores Vulnerables del Sector Turístico Hotelero, con una bolsa de 4 millones 850 mil pesos.

Se trata de uno más de los cuatro grandes ejes para auxiliar al sector turístico, implementados en el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que tiene que ver con el impulso a quienes laboran en diversas áreas de la industria hotelera.

Durante el programa Chihuahua Adelante, el gobernador Javier Corral señaló que este es uno de los sectores que más tardará en llegar a la recuperación económica después de la etapa crítica de la pandemia, motivo por el cual se requiere mediante dicha estrategia, mantener a la gente que además, tiene una enorme experiencia que favorece la economía de la entidad.

Por ello, dijo, la decisión de otorgar siete salarios mínimos al mes hasta por tres meses, abril, mayo y junio, a las y los trabajadores que perciban hasta 240 pesos o menos de salario diario, como recamaristas, auxiliares de áreas públicas, meseros, mozos de limpieza, auxiliares de ropería y lavandería, esto con la finalidad de que las empresas puedan seguir operando y que su personal no quede desamparado.

Francisco Moreno, director del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! destacó que las estrategias del citado programa para auxiliar al sector turístico han sido aceptadas de forma muy positiva por quienes prestan estos servicios.

Indicó que a la fecha se han recibido 52 solicitudes de hoteles, en beneficio de 410 empleados, de los cuales 284 son mujeres y 126 hombres y se contemplan hasta mil 500 beneficiarios.

En el caso específico de este grupo poblacional, dijo, recibirán una semana más de lo que venían percibiendo con los convenios que ya tienen en los hoteles, por lo tanto, hombres y mujeres del sector turístico que pudieran estar pasando por una situación difícil, van a tener este apoyo adicional.