Para anotarse: Alistan 14 talleres gratuitos para Feria del Libro de Chihuahua 2019

Ilustración digital, creación de cuento, cómic, traducción, narrativa y apreciación del arte son algunos de los cursos abiertos al público
Lunes 21 Octubre 2019
Durante los 10 días de actividades de la Feria del Libro de Chihuahua (Felich 2019), habrá 14 talleres completamente gratuitos y abiertos al público en general, que inician a partir del próximo 26 de octubre, informó la Secretaría de Cultura. 

La Felich 2019 se realizará del 25 de octubre al 3 de noviembre en el Centro de convenciones Expo Chihuahua y contará con una amplia oferta de actividades gratuitas para todos los gustos y edades. El horario general será de las 9:00 a las 21:00 horas. 

Para el día 26 a las 10:00 horas, el periodista y escritor Eduardo Cruz impartirá el taller “Introducción al periodismo cultural”, que se enfoca al desarrollo de herramientas periodísticas para el empoderamiento del sector cultural. 

De manera simultánea se expondrá el tema “Ilustración Digital” a cargo del maestro Raúl Manríquez, donde compartirá herramientas de ilustración a través de un {software } especializado.

La serie de talleres continuará el domingo 27 en punto de las 10:00 horas con la conferencia “Recuperación de lo común a través del arte”, el cual estará a cargo de Rafael Mondragón, escritor, filósofo y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para el lunes 28 fueron agendados los talleres “Taller de Traducción”, a cargo de John Pluecker, y “Ensayo, lectura y escritura” por Liliana Weinberg, ambos a las 16:00 horas.

Ese mismo día, a las 19:00 horas, habrá una mesa de diálogo con la periodista de origen pakistaní Kiran Nazish, quien ha desarrollado un destacado trabajo en medio oriente. Su su plática será dirigida particularmente a estudiantes de periodismo y público interesado en el tema, donde hablará sobre la labor del periodista desde una perspectiva derecho-humanista. 

El martes 29 a las 10:00 horas, la oferta de talleres estará a cargo del narrador y dramaturgo Antonio Malpica con el taller “Introducción a la creación literaria”. A las 16:00 horas Margarita Robleda impartirá “El poder de la palabra”, dirigido a promotores juveniles.

Los días jueves 31 de octubre, viernes 1 y sábado 2 de noviembre a las 9:00 horas, se expondrá el taller “Cuento para jóvenes creadores” impartido por Mauricio Carrera, destacado escritor y narrador que cuenta con importantes premios de narrativa.

Entre sus galardones se encuentran el Premio Nacional de Novela Jorge Ibargüengoitia 2002; Premio Nacional de Cuento Inés Arredondo 2003; Premio de Testimonio Chihuahua 2006 por “Navegar si es preciso”, entre otros.

“Carpintería  Narrativa” es el nombre del taller que ofrecerá el narrador y periodista Vicente Alfonso el viernes 1 y sábado 2 de noviembre a las 11:00 horas; mientras que del martes 29 de octubre al viernes 1 de noviembre, se impartirá el taller “Periodismo en Cómic”, impartido por Augusto Mora.
 
El sábado 2 y domingo 3 de noviembre a las 9:00 horas, se ofrece el taller “Adaptación al cómic de una pieza literaria” a cargo del reconocido ilustrador argentino Edu Molina, que ofrecerá las herramientas para llevar una pieza literaria al lenguaje del cómic, desde la elaboración del guión hasta la obra terminada. 

De manera simultánea se ofrecerá el taller de Dramaturgia a cargo del escritor y actor Adriano Mandriles.

Irma Uribe, fundadora de la editorial especializada en libros infantiles “Ate con Queso”, ofrece el viernes 1 de noviembre a las 15:00 horas el taller “Desarrollo Infantil a través de la Lectura”, donde presentará diversas herramientas de acercamiento a la lectura para niñas y niños, con el objetivo de desarrollar no sólo sus capacidades intelectuales, sino las socio-emocionales.

Para acudir a los cursos, el Gobierno del Estado invita a la ciudadanía a inscribirse y aprovechar a los ponentes de talla nacional e internacional, que estarán presentes en la ciudad de Chihuahua.

Los interesados deberán mandar un correo a talleresfelich@gmail.com, en el cual incluyan el título del taller de su interés, nombre completo y edad.

La cartelera completa se puede consultar en la página: https://www.facebook.com/FELICHOficial/.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12857&var_mode=calcul