PARTICIPA DESARROLLO SOCIAL EN EL FORO MULTIDISCIPLINARIO PARA EL DESARROLLO EN GUACHOCHI

Martes 21 Febrero 2017
PARTICIPA DESARROLLO SOCIAL EN EL FORO MULTIDISCIPLINARIO PARA EL DESARROLLO EN GUACHOCHI
 
Guachochi, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Social participó dentro del Foro multidisciplinario para el desarrollo “DVSER” en el municipio de Guachochi, en donde se abordaron los temas de producción, comunidad y economía social solidaria para beneficio de las comunidades indígenas.
Durante la ceremonia de inauguración del foro, Alba Cardona, directora de Desarrollo Social y Humano, en representación del secretario Víctor Quintana Silveyra, destacó que es muy importante para la dependencia estatal el apoyar este tipo de eventos que impulsan el desarrollo de las personas y sus comunidades.
Entre los tópicos abordados se habló acerca de los productos del campo, la organización de economía social y la implementación de cooperativas.
Myriam A. Rappa Gudiño, jefa del departamento de Inclusión Productiva y Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Social, participó con la ponencia “Economía social y solidaria: la respuesta para el buen vivir”.
Igualmente, Carlos Manjarrez Domínguez, catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua, impartió el tema “Cambio climático y vocación productiva, consideraciones del desarrollo territorial”. 
Por último, Horacio Echavarría González, de CEMII A.C., abordo el tema de “Comunidad: los espacios comunes de la gente común”.
El desarrollo del foro contó con la presencia de autoridades estatales, federales, municipales, líderes, organizaciones, y habitantes de la región serrana, además de representantes de las etnias Rarámuri y Pima.