Participa Desarrollo Social en Séptima Jornada de Inclusión Laboral del CRIT

Por medio de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, Escuela de Artes y Oficios, y centros comunitarios se expuso manualidades hechas por usuarios y se informó sobre servicios y actividades disponibles.
Martes 13 Noviembre 2018
Con la exposición de tres estands, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Chihuahua participó en la Séptima Jornada de Inclusión Social en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil de Chihuahua (CRIT).

De esta manera las personas asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los servicios y actividades ofrecidos por la Secretaría a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, como becas, inclusión laboral y aparatos funcionales.

Al evento organizado por la Fundación Teletón, acudieron instituciones de salud y educativas, así como asociaciones civiles que apoyan a personas con discapacidad usuarias del CRIT y sus familias.

Por parte del Gobierno de Chihuahua estuvieron presentes el personal de la Escuela de Artes y Oficios, para Personas con Discapacidad y Adulto Mayor, y los centros de Servicios Comunitarios Integrados de la capital del estado.

Los centros comunitarios expusieron manualidades de joyería, madera, tejido, papel maché y piñatas, elaboradas por quienes acuden a tomar los talleres ofrecidos.

La Escuela de Artes y Oficios, para Personas con Discapacidad y Adulto Mayor está en Calle 70ª S/N, en el Fraccionamiento Salud, y cuenta con cursos de capacitación para el autoempleo e inclusión laboral tanto en el sector industrial como de servicios.

Algunas áreas con las que tiene vinculación son de Sastrería, Zapatería, Cocina, Repostrería, Talabartería, Lecto-Escritura, Braille, Lenguaje de Señas, Computación, Corte y Confección, Actividad Física, además de Primaria y Secundaria abierta.

Si desea obtener más información sobre los centros, puede comunicarse a la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana al teléfono (614) 429-33-00 extensión 24496, mientras que el teléfono de la Escuela de Artes y Oficios es el (614) 411-56-62.

Para conocer los servicios disponibles por parte de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, puede acudir a la calle Gómez Morín #1705 o llamar al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17904.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8054