Participa empresa chihuahuense de carnes en feria alimenticia mundial en Japón

Con apoyo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico a través de fondos Mipymes acude a Foodex Japón 2019 donde participan alrededor de 83 países.
Viernes 08 Marzo 2019
Con la intención de impulsar, promover y fortalecer los productos elaborados en el estado, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Comercio apoyó a la empresa local “Procesadora Río San Pedro S. de R.L. de C.V.” para participar en la Foodex Japón 2019.

La International Food and Beverage Exhibition (Foodex Japón 2019), es el evento mundial más importante para Asia –Pacifico, incluyendo Oceanía, posicionándola como la feria más visitada con alrededor de 72 mil 500 clientes potenciales, así como 3 mil 466 expositores provenientes de más de 83 países.

“Carnes Ribé” está afiliada a la Asociación Mexicana de Exportadores de Carne y es la única planta cien por ciento chihuahuense que cumple con las certificaciones del Ministerio de Sanidad y de Agricultura de Japón.

Como parte de los resultados de su destacada participación, “Carnes Ribé” enviará su primer embarque a Japón el 28 de marzo del presente año e incrementará sus ventas mensuales de exportación hasta un 35 por ciento. 
Lo anterior representa un aumento del 25 por ciento en empleos directos en su planta. 

Cabe mencionar que gracias a estos apoyos, Chihuahua muestra la capacidad que tiene en ser un socio comercial internacional en el sector agroalimentario para que así, los productores regionales logren posicionarse dentro de nuevos mercados.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9565