Participa Estado en operativo vacacional “Viajero Seguro” 2018

Se trata de que la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno deje la honda huella de buen trato y sabor a quienes vienen a visitarnos para su pronto regreso, dijo el gobernador Javier Corral.
Jueves 20 Diciembre 2018

Con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, así como rescatistas, dio inicio el Operativo Vacacional “Viajero Seguro”, cuya finalidad es garantizar protección y libre tránsito a connacionales y turistas que visitan el estado.
El gobernador Javier Corral Jurado, destacó la importancia del operativo, no solo por la participación de las diversas instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, sino para la comunidad en general y prestadores de servicios turísticos que existen en Chihuahua y el país. 
La coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno se trata de que quienes vienen a visitarnos por carreteras, puertos, aeropuertos y destinos turísticos, se les deje la honda huella del buen trato y sabor para su pronto regreso, puntualizó.
Dio a conocer que a este operativo se suma el Estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) desde el cuatro de diciembre con el programa “Tourist Help”, con agentes a cargo de orientar y auxiliar al turista que visita el territorio chihuahuense.
Resaltó que el número de visitantes en la entidad se han incrementado en un 7 por ciento (%) de enero a octubre con respecto el 2017 y el número de visitantes aumentó un 7% en el mismo periodo.
Sumamos a 5.5 millones de visitantes y número de pasajeros por vía aérea en el mismo periodo, 13% superior al 2017, añadió.
Además, se han incrementado los pasajeros en la maravillosa experiencia que es El Chepe, tren de Chihuahua al Pacífico, “una de las experiencias que los turistas pueden disfrutar de Chihuahua y México, el único tren de pasajeros que se conserva en una longitud larga, una maravilla de la Sierra de Chihuahua”, refirió Corral Jurado.
Señaló que el operativo viene a reforzar el apoyo a los turistas, mediante auxilio para fallas mecánicas, desperfectos en neumáticos, falta de combustible, prevención y vigilancia de la CES.
“Sumando esfuerzos se podrá ser más eficaces en el objetivo común que tenemos y deben tener los tres niveles de gobierno, servir a la gente para que tenga mejores condiciones en la temporada que representa un encuentro de armonía y paz”, indicó.
Humberto Hernández, dijo que el operativo de protección al turismo vacacional, tiene un significado muy importante para la industria turística a fin de desarrollar los recursos naturales y calidez de la geografía humana en el territorio nacional.
El Gobierno Federal desea que el desarrollo de la industria turística, con la transversalidad de la cooperación entre Federación, Estado y municipios, sea un éxito con signo de hospitalidad y amistad, con el apoyo y difusión de los medios de comunicación.
Mientras que el alcalde Armando Cabada Alvídrez, reiteró su compromiso para que el operativo sea exitoso, disponiendo de las diversas instancias de seguridad municipal como Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.
El Administrador de la Aduana Mexicana en la frontera, Alejandro Miramontes Armendáriz, informó que en 2017 se registraron más de 2.5 millones de paisanos, se tramitaron 530 mil permisos de internación de vehículos extranjeros y se espera que este año se incremente 6% la visita de connacionales.
Finalmente, las autoridades dieron el banderazo oficial de salida de las unidades participantes en el operativo que garantizará la seguridad de los visitantes a la entidad.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8578