Participa Gobernador en arranque de construcción de planta chihuahuense de tecnologías médicas

Empresa del sector biomédico que compite con empresas europeas, norteamericanas y asiáticas, invierte aquí 121 millones de pesos y generará 180 empleos.
Martes 18 Diciembre 2018
El gobernador Javier Corral Jurado colocó la primera piedra para el inicio de la construcción de la nueva planta de ITM Internacional de Tecnologías Médicas, que se edificará con una inversión de 121 millones de pesos y generará 180 nuevos empleos.

Las instalaciones de esta empresa se ubicarán en el Parque Industrial Sur, donde se establecerá la empresa dedicada al ensamble y mantenimiento de ventiladores para respiración artificial y máquinas de anestesia para uso en quirófanos.

Al dirigirse a los presentes, el titular del Ejecutivo reafirmó públicamente el compromiso de la administración estatal para que esta empresa concrete sus objetivos.

Dijo que es grato cuando una empresa viene a invertir a Chihuahua: “pero nos sentimos mucho más orgullosos cuando esta empresa tiene talento y origen chihuahuense”.

Expresó que por lo anterior, si el Gobierno celebra que vengan empresas, más se debe comprometer con quienes realizan un esfuerzo como el que ITM va a emprender.

Dijo que además de los incentivos, del acompañamiento que el Gobierno está obligado a realizar: “queremos sumar la certidumbre de que sus inversiones en Chihuahua estarán seguras, lo que aquí se emprenden se va a cuidar, no solamente se trata de atraer, sino de cuidar, de que se expandan y florezcan los negocios”.

Expuso que para lograrlo se trabaja en seguridad pública, en mejorar el clima laboral en Chihuahua, mantener ese valor que significa el estado de derecho, donde la ley es una, vale para todos y es un valor innegociable, eso es algo que los emprendedores y las empresas deben valorar, y en eso la administración estatal está muy comprometida.

“Cuentan en todo momento con el Gobierno del Estado para qué nada detenga el proyecto, que pueda encontrar en Chihuahua y en su gobernador, un aliado fundamental”, ofreció Javier Corral.

En su participación, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, dijo que este día atestiguaron una acción que contribuye al desarrollo de Chihuahua en un nivel que va más allá de una planta de manufactura.

Destacó que ITM es una empresa con origen, capital y talento chihuahuense, dedicada al diseño e ingeniería, manufactura y comercialización, de equipo de punta en el sector biomédico, dentro del cual compite con empresas europeas, norteamericanas y asiáticas.

Celebró esta inversión de 121 millones de pesos que implica la creación de 180 empleos en un plazo de cinco años, lo cual favorecerá el desarrollo económico de los chihuahuenses.  

La funcionaria dio a conocer que el estado de Chihuahua es uno de los principales centros de manufactura automotriz, de dispositivos médicos y del sector aeroespacial del país y el principal anfitrión de la industria maquiladora con más de 480 empresas de IMMEX que emplean a cerca de 370 mil chihuahuenses, de los cuales 34 mil fueron en los últimos 12 meses.         

En su turno, el gerente de Producto de ITM, Germán Herrera Gamboa, agradeció la presencia y apoyo del gobernador por creer en este proyecto de inversión de la empresa que está en Chihuahua desde 2004 y esta nueva planta demostrará nuevamente que los chihuahuenses cuentan con talento.

Informó que cuentan con oficinas en la Ciudad de México y en Monterrey, donde la seriedad y mano de obra chihuahuense ha sido reconocido.

Compartió que la confianza en cumplir sus metas para la innovación tecnológica en el ramo biomédico se basa en que conforman un gran equipo de trabajo, tanto el personal que labora en el estado de Chihuahua como en otras latitudes del país, por lo que se sienten motivados para continuar con el fortalecimiento de su ingenio, para hacer crecer a la empresa. 

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8561